Reuters.
BARCELONA.- Ante el primer maratón de la temporada, con la disputa de cinco partidos en 14 días, el Barcelona está pendiente de la recuperación de Carles Puyol, Javier Mascherano y Leo Messi, aunque está más cercana la del capitán que la de los futbolistas argentinos.
Puyol, después de siete meses de baja y un rosario de lesiones, está a punto de reaparecer. Se espera que el central tenga el alta médica esta misma semana.
'Tata' Martino dispondrá el próximo miércoles de toda la plantilla tras los compromisos internacionales, por lo que ese mismo día o, seguramente, al día siguiente Puyol puede recibir el alta médica y estar disponible para el encuentro del próximo sábado en Pamplona.
También Javier Mascherano está cerca de reaparecer. El argentino, que sufrió una elongación muscular, se encuentra muy recuperado. Su vuelta al equipo está ligada al estado físico de Gerard Piqué. Durante su baja, Marc Bartra lo ha sustituido con plenas garantías.
El alta de Messi, aquejado de problemas musculares, se espera para la semana próxima, cuando el Barça tiene dos partidos trascendentes: el encuentro de la 'Champions' en Milán y el gran clásico en el Camp Nou ante el Real Madrid.
Los partidos ante Osasuna (19 octubre), Milan (22) y Real Madrid (26) serán los primeros de la serie de compromisos. En Pamplona, el Barça aspira a continuar con su racha inmaculada de resultados en la Liga, mientras que en Milán se juega la posibilidad de encarrilar muy pronto su clasificación europea para los octavos de final.
Hasta finales de mes, el equipo de Martino jugará otros dos partidos más. Uno ante el Celta en Vigo (29) y otro ante el Espanyol en el Camp Nou (1 noviembre).
El maratón se cerrará con la disputa de un nuevo partido frente al Milan (6 noviembre) y un encuentro ante el Betis, en una fecha y hora todavía por confirmar. Después el campeonato se parará con motivo de los compromisos de las diferentes selecciones nacionales.