Hinchas chilenos.
Carlos Catalán, El MercurioAl respecto el coronel de Carabineros, Hugo Insunza, comentó sobre las medidas de seguridad para el encuentro. "Mañana habrá tres anillos de seguridad alrededor del Estadio Nacional, al menos tres horas antes del encuentro y dos horas después. No habrá desvíos alrededor del recinto deportivo para no generar atochamientos, pero sí habrá cortes momentáneos de calles. También se dispondrá de un servicio especial en Plaza Italia, se aislará la plaza 15 minutos antes del término del partido. Se harán desvíos y habrá protección al comercio del sector, quedando libre para quienes quieran ir a celebrar pacíficamente a ese lugar".
Por otro lado, y debido al compromiso en Ñuñoa, el Transantiago reforzará el recorrido de los troncales 103, 106, 210, 213, 506, 507 y 508. Estos pasan por el Estadio Nacional y llegan hasta comunas tan distantes como Puente Alto, La Florida, Pudahuel, Providencia, Peñalolén, Maipú y San Joaquín. Se dispondrá de una mayor frecuencia de buses dos horas antes y dos horas después del encuentro.
Entre tanto, Metro de Santiago reforzará su servicio en la Línea 5. La estación Ñuble -la más cercana al Estadio Nacional- será estación común durante el servicio expreso, por lo que todos los trenes (de ruta roja y verde) se detendrán en ese punto. Además, una vez que termine el encuentro, se aumentará la cantidad de trenes en la Línea 5, de modo de atender la mayor demanda de personas que retornarán a sus hogares.
El aforo autorizado por la Intendencia para el partido es de es de 47 mil personas. De este total 1.354 entradas fueron destinadas a los hinchas del equipo visitante, es decir, 150 entradas más que las vendidas para el partido contra Venezuela.