Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Historia repetida. Colo Colo una vez más deberá comenzar a buscar técnico tras la confirmación de la salida del paraguayo Gustavo Benítez, quien dejó su cargo la noche del lunes.
Y como ya es costumbre, hay una serie de candidatos que comienzan a rondar por los pasillos del Monumental para hacerse cargo del cada vez más herido cuadro albo que no marcha y que suma fracaso tras fracaso.
Ante este escenario, lo más probable es que Blanco y Negro designe a Héctor Tapia, ayudante de Benítez, junto con Miguel Riffo para que se hagan cargo interinamente hasta el término del torneo, sin descartar tampoco a Hugo González.
Pero ya pensando en la temporada 2014 los nombres de Nelson Acosta, Claudio Borghi, Fernando Vergara o Jorge Pellicer vuelven a salir al ruedo para asumir el desafío.
En el caso del uruguayo nacionalizado chileno, ya habrían existido conversaciones con la regencia del Cacique la semana pasada. Incluso, en TVN dijeron que se habían visto temas contractuales en la ocasión.
Mientras que el DT tetracampeón entre 2006 y 2007 con los albos también tendría posibilidades de regresar. El "Bichi" cuenta con el aval del máximo accionista Aníbal Mosa, además que ya no sigue en la institución Luis Baquedano, con quien tuvo sus roces en el pasado, y que Juan Gutiérrez, director deportivo hasta ayer, y otro con los que presentó complicaciones, sería "bajado" de categoría al interior de la concesionaria.
Vergara tiene a su favor el haber jugado en el club, el ser joven y proponer un juego ofensivo. Es más, antes que llegara Benítez se vio al mismo Juan Gutiérrez sosteniendo una reunión con el ex estratega de Iquique en un café capitalino.
Mientras que Pellicer, y debido a la crisis futbolística e institucional que afecta a Huachipato, nuevamente podría estar dentro de las opciones, tal como ocurrió en la previa del arribo del guaraní. Además, es de todo el gusto del presidente Arturo Salah.
Lo que sí estaría claro es que el reemplazante de Benítez llegará al término de esta temporada y que a quienes definan interinamente deberán cerrar como mejor puedan la paupérrima campaña.