EMOLTV

Partida de Benítez deja un nuevo problema para Colo Colo: Se quedan refuerzos que no rinden

Javier Toledo, Nicolás Crovetto y Damián Malrechauffe llegaron con el DT paraguayo y no han estado al nivel deseado. Ahora, continuarán en el plantel con muchas incertidumbres.

15 de Octubre de 2013 | 10:30 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras confirmarse la salida del técnico Gustavo Benítez de la banca de Colo Colo, al cuadro albo le surge un nuevo y conocido problema: refuerzos que llegaron con el cesado DT, que no rindieron y que deberán permanecer en la institución.

Cuando a fines de mayo del 2013 el estratega guaraní retornó al Cacique, comenzó de inmediato la contratación de los refuerzos para disputar el agitado segundo semestre, en el que debían enfrentar la Copa Sudamericana, Copa Chile y el Apertura 2013-2014.

Siete fueron los nombres escogidos por el guaraní, pero sólo cuatro han respondido en parte a las pretensiones que se tenían de ellos.

Los paraguayos Fabián Benítez y Justo Villar son los que más partidos han disputado. El volante suma 1.347 minutos entre los tres torneos, mientras que el golero llega a los 1.350. Los dos han sido los más regulares de las nuevas caras albas.

También ha dejado una buena imagen el mediocampista Jason Silva, quien llegó desde Palestino y tiene a su haber 988 minutos en cancha.

El último en arribar a Macul fue el delantero Nicolás Canales. El ex Universidad de Chile en algo ha retribuido a la confianza puesta en él. En total ha jugado 471' y convertido tres tantos, todos en el Apertura 2013-2014.

Pero de los otros tres, poco y nada para rescatar. El zaguero uruguayo Damián Malrechauffe arribó con el cartel de gran refuerzo para la defensa del Cacique, pero sólo ha sido considerado en 292 minutos y su puesto está destinado a la banca de suplentes.

En la ofensiva, y ante la partida de Carlos Muñoz, la dirigencia alba buscó en Argentina a un reemplazante y trajo a Javier Toledo de Rosario Central. Y en los 667' que ha jugado sólo lleva tres goles, muy poco para un refuerzo que llegó a suplir la ausencia del goleador porteño.

Mientras que Nicolás Crovetto llegó desde Huachipato con el aval de haber sido campeón en el Clausura del 2012. Pero el lateral izquierdo tampoco ha sido una prenda de garantía y en sus 853 minutos no ha podido consolidarse en su banda.

Ahora, el nuevo cuerpo técnico que llegue al cuadro de Macul deberá determinar qué hacer con estos jugadores que siguen sumando el largo listado de refuerzos que no rindieron en el Cacique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?