El atacante de la ''Roja'' y del Barcelona Alexis Sánchez.
AFPSANTIAGO.- Este martes Chile se juega su clasificación directa al Mundial de Brasil 2014, la que sería su segunda participación consecutiva en una cita planetaria.
De ocurrir aquello el hecho no sólo será noticia en nuestro país, sino que también tendrá repercusión inmediata en Barcelona.
Esto porque si la "Roja" de Jorge Sampaoli logra los pasajes para el torneo mayor, Alexis Sánchez se uniría a los 15 jugadores del elenco culé que podrían participar en tierras brasileñas.
Esta tarde, al igual que los chilenos, España necesita empatar frente a Georgia para decir presente en Mundial. Con ello la cifra de barcelonistas en el esperado campeonato podría dispararse hasta 15 en función de si Carles Puyol llega en plena forma al mes de mayo y con hambre para jugar su última fase final a los 36 años.
Ocho españoles más (Valdés, Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro) son más que fijos. Además, se deben agregar los brasileños Neymar y Dani Alvez y los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.
En tanto, Alex Song es el único que deberá aguardar hasta noviembre para saber si se une a sus compañeros en una fase final que apunta a récord histórico de representantes del Barça. El reto es superar el tope de 13 jugadores culés citados para los Mundiales de Francia-98 y Sudáfrica-2010.
Tras el 0-0 de Camerún en Túnez, el partido de vuelta del 17 de noviembre en Yaoundé determinará si Song se suma a una lista en la que, a día de hoy, Adriano Correia no tiene muchas opciones de entrar. Desde agosto, Luiz Felipe Scolari se está llevando al ex azulgrana Maxwell, actualmente en el PSG, para ser el suplente del madridista Marcelo en el lateral izquierdo de la selección brasileña.
Otro que también lo tiene muy difícil es Jonathan dos Santos. Aunque México opta al tercer pasaje de la CONCACAF, tiene más a tiro la repesca contra Nueva Zelanda pero el volante, sin minutos en el Barça, no entra en los planes de Víctor Manuel Vucetich.