SANTIAGO.- Emocionado, afectado y muy triste estaba el técnico Gustavo Benítez en la conferencia de despedida como entrenador de Colo Colo. Y se lanzó con todo y no aceptó preguntas.
"He fracasado en la Sudamericana y en la Copa Chile", dijo el adiestrador y reflexionó. "Me ha tocado a mí ser devorado por este monstruo que es Colo Colo".
Además pidió perdón a los hinchas por no darles las alegrías que esperaban. "Le pido perdón a todos los colocolinos por no haberles dado alegrías como entrenador de eset equipo".
El paraguayo reconoció no haber sido capaz de "sacarle el mejor rendimiento a los jugadores en el Torneo de Apertura, aunque haya trabajado con la mayor honestidad posible. Me hubiera gustado volver a salir campeón con Colo Colo, pero sólo Dios sabe por qué pasan las cosas".
Luego agradeció a "Blanco y Negro, porque hemos recibido un gran respaldo. Gracias a Arturo Salah, al plantel por su respeto y les deseo mucho éxito a todos".
Terminó su alocución con una frase ya conocida en el medio. "Se me viene a la memoria una última frase del que fue seleccionador de Chile, Xavier Azkargorta. 'Muerto el perro, se acaba la rabia', gracias a todos".
Cabe recordar que Blanco y Negro
oficializó ayer lunes muy tarde la salida del entrenador guaraní que alcanzó a estar cuatro meses en el cargo.