El volante Rodrigo Millar gritó con todo su gol ante España en el Mundial de Sudáfrica 2010.
APSANTIAGO.- Chile hizo historia al clasificar por segunda vez consecutiva a un Mundial, luego de derrotar por 2-1 a Ecuador, en el cierre del torneo camino a la cita planetaria de Brasil 2014.
Ahora, el equipo del técnico Jorge Sampaoli comenzará un largo periplo de preparación para llegar de la mejor forma al campeonato mayor.
Y en dicho certamen habrá varios jugadores del actual plantel que nuevamente dirán presente en una justa mundialera, tras su participación en Sudáfrica 2010. Sin embargo, habrá otros que no serán nominados por el DT y que en su momento fueron protagonistas en tierras africanas, como es el caso de Rodrigo Javier Millar Carvajal.
El volante nacional, de 31 años, quedará en la historia no sólo porque asistió, sino que también por ser el último seleccionado chileno en marcar un gol en un Mundial.
Fue el 25 de junio en el duelo de la "Roja" frente a España, país que finalmente resultó campeón del torneo y con el último tanto en contra anotado por el ex Colo Colo.
El nacido en Arauco puso el único descuento en el 2-1 final ante los hispanos. El formado en Huachipato llevaba dos minutos en cancha cuando recibió el balón a la salida del área, acomoda y le da al arco. El esférico rebotó en Piqué y descolocó a Casillas.
Lo celebró con todo el actual jugador de Atlas de México, su rostro parecía desencajado, aunque aún no sabía la trascendencia de ese momento.
"Fue pura suerte", dijo el seleccionado nacional a Emol el 11 de julio de 2010, tras saber de lo que hizo en África.
"Ese gol fue coincidencia. Más encima fue pura suerte porque le rebotó en la rodilla a Piqué. Prefiero quedar en la historia por otra cosa, que por hacerle el último gol a Casillas", señalaba entre risas Millar.
Luego hizo un análisis de los españoles. "Que no le hagan goles habla bien de una defensa sólida y de Casillas que demostró lo buen arquero que es".
Y no es lo único, porque las estadísticas al término de Sudáfrica 2010 decían que España recibió sólo dos goles: Uno de ellos fue el del "Chino" y el otro del suizo Gelson Fernandes.
Hoy, a más de tres años del último gol de un seleccionado chileno en un Mundial crecen las esperanzas para ver a otro nacional haciendo historia, esa que tuvo la suerte de protagonizar Rodrigo Millar en Sudáfrica.