César Silva, El Mercurio
SANTIAGO.- Ya no queda nada y el nerviosismo del hincha chileno aumenta. La "Roja" vive la previa del decisivo duelo ante Ecuador, que le podría dar el boleto al Mundial de Brasil, y ya afina los últimos detalles en el Complejo Juan Pinto Durán.
Al mediodía los seleccionados nacionales almorzaron y luego de aquello tomaron una siesta. Posteriormente arreglarán sus pertenencias y a eso de las 18:40 horas abordarán el bus rumbo al Estadio Nacional para el cotejo que comenzará a las 20:30.
Durante todo el día el equipo de Jorge Sampaoli ha recibido el cariño del fanático chileno a las fueras de Juan Pinto Durán, donde se espera que un gran número de hinchas los despida cuando tomen camino al recinto de Ñuñoa.
El trayecto entre el lugar de concentración y el Nacional no debiese durar más de 20 minutos, por lo que se espera que el arribo el estadio sea cerca de las 19:00 horas.
De cara al compromiso, el entrenador de la "Roja" tendría prácticamente listo el once titular, el que respecto a los hombres que enfrentaron a Colombia, en Barranquilla, incluiría a dos caras nuevas, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.
Así, Chile formaría ante Ecuador con: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González y Eugenio Mena en la zaga; mediocampo conformado por Díaz, Arturo Vidal y Aránguiz; Jorge Valdivia como un "nueve falso" para dejar por las bandas del ataque a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Cabe recordar que las puertas del coliseo de Ñuñoa para el ingreso del público se abrirán a las 17:30 horas.