Marcelo Díaz.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Al terminar el partido tanto hinchas como jugadores saltaron de alegría. Incluyendo los futbolistas visitantes, todos celebraron los pasajes al Mundial de Brasil 2014, cita donde Chile clasificó tras derrotar por 2-1 a Ecuador con tantos de Sánchez y Medel.
Sobre las alegrías que se vivieron en el Estadio Nacional y cómo se logró obtener los boletos a la cita, el volante Marcelo Díaz hizo hincapié en el cambio de técnico.
"Gracias a él (Sampaoli), pudimos enmendar el rumbo y llegar al Mundial. Es una noche de muchas emociones, me alegro de que lo hayamos conseguido".
"Esto es lo más importante para la carrera de un futbolista. Cuando uno sufre siempre viene la recompensa", agregó José Rojas, capitán de Universidad de Chile.
En tanto, Mauricio Pinilla valoró su regreso a la "Roja": "No se clasifica todos los días a un Mundial. Lo más importante era reintegrarme al grupo".
Además, el volante de la Juventus Mauricio Isla, quien estuvo en duda hasta último minuto para jugar ante Ecuador, prometió sacrificio: "Trataremos de hacer lo mejor y dar lo mejor".
Luego de la clasificación a Brasil 2014 tanto jugadores como el cuerpo técnico de la "Roja" se mostraron visiblemente emocionados por conseguir por primera vez los boletos a dos mundiales consecutivos en cancha.