AP.
SANTIAGO.- El Manchester City armó un equipo para ser campeón de la Premier League. El cuadro que dirige Manuel Pellegrini invirtió varios millones de dólares en refuerzos y es por eso que tanto la afición como directiva esperan conseguir el título.
Sin embargo, el técnico chileno fue claro, y este viernes, en conferencia de prensa previa al duelo ante el West Ham, señaló que si quieren ser candidatos a la corona, deben mejorar mucho su rendimiento jugando fuera de casa.
"Por supuesto que nos preocupamos por cómo estamos jugando fuera. Creo que merecimos más puntos jugando como visita. Pero la realidad dice que tenemos un punto de nueve, así que tenemos que mejorar eso . Ahora jugamos cuatro partidos seguidos fuera de casa", señaló el estratega nacional.
Y claro, desde que Pellegrini está en la banca del City han jugado cuatro duelos como visita. Y la estadística marca un nefasto 33,3 por ciento de rendimiento tras sólo obtener un triunfo, un empate y sufrir dos derrotas.
La única alegría llegó ante el Viktoria Plzen por el estreno en la fase de grupos de la Champions League, pero en la Premier cayó ante el Cardiff de Gary Medel y con el Aston Villa y rescató una unidad frente al Stoke City.
El futuro le depara que ahora deberá jugar 4 partidos seguidos como forastero. Este sábado ante el West Ham por la liga inglesa, a mediados de semana frente al CSKA de Moscú por la Champions y luego ante el Chelsea de Mourinho por la Premier y termina contra el Newcastle por la Copa de la Liga.
"Tenemos cuatro partidos seguidos fuera y sólo hemos ganado un punto a domicilio en la Premier. Necesitamos ganar mañana. Tenemos que vencer en el primer partido ante el West Ham y después tratar de repetir contra el CSKA de Moscú la victoria que tuvimos en la Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen", explicó.
Además, Pellegrini se refirió a la situación de los jugadores que tenía lesionados, tales como el capitán Vincent Kompany y el argentino Martín Demichelis.
"Kompany está trabajando duro. No está listo todavía para jugar, pero esperemos que lo esté la semana que viene. Demichelis jugó 45 minutos con el equipo sub-21 el miércoles. Espero que, como Kompany, esté listo la próxima semana", sentenció.