SANTIAGO.- Arturo Vidal fue uno de los puntos altos en la clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014 de la mano de Jorge Sampaoli, aunque el volante asume que falló en la primera parte del proceso de la "Roja".
Es que el hombre de la Juventus aún recuerda el paso de Claudio Borghi por la selección y reconoce que cometió "muchos errores" durante la gestión del ex entrenador de Colo Colo.
"Éramos casi los mismos jugadores que estamos ahora, perdíamos partidos que no tendríamos que haber perdido, cometimos muchos errores fuera de la cancha y de esa manera le fallamos a Claudio", explicó en conversación con Radio 9 AM de Argentina.
Pese a ello, el mediocampista asegura que siempre intentaron levantar y que cada vez que fue nominado vio a un grupo de jugadores que quería darle una mano a Borghi y repuntar el alicaído proceso.
"Fui uno de los primeros que volvió tras el 'Bautizazo' y sentí siempre el apoyo de los jugadores con Claudio", dijo.
Por último, Vidal destaca la importancia que tuvo la llegada de Sampaoli a la "Roja" y reconoce que desde un principio el equipo creyó en las capacidades del DT casildense.
"Él llegó con un trabajo nuevo, un proceso que los jugadores lo tomaron muy bien; creímos en todo lo que él nos decía, en los entrenamientos, y gracias a Dios se han dado buenos resultados".
Cabe recordar que tras la clasificación de Chile al Mundial, el volante no se presentó a los entrenamientos de la Juventus el día indicado y por ello recibió como sanción perderse el partido de este domingo ante la Fiorentina.