SANTIAGO.- Se afirmó el Manchester City. El comienzo dubitativo del equipo de Manuel Pellegrini en la Premier League ya es pasado y con el triunfo de 3-1 sobre el West Ham escaló al cuarto lugar de la tabla.
Y no sólo eso. El elenco del entrenador chileno alejó los fantasmas y logró su primer triunfo como visitante en el torneo inglés, algo que tenía complicado al "Ingeniero" y donde precisamente habían perdido puntos vitales.
Pero eso ya quedó en el olvido. Los "citizens" fueron claros controladores de las acciones en el estadio Boleyn Ground y pasaron por encima de un rival que en segundo tiempo los complicó, pero que no le alcanzó para cambiar la historia.
Todo comenzó tempranamente a favor del City. Sergio Aguero puso el 1-0 a los 15' y en el inicio de la parte complementario repitió su conquista. A los 58' Ricardo Vaz Té colocó el descuento y la incertidumbre en el cotejo.
Sin embargo en la recta final apareció el español David Silva cerrando el partido por 3-1 y dándole al cuadro del DT nacional importantes unidades que lo ubicaron a tres del líder Arsenal y a dos de Chelsea y Liverpool.
Precisamente en la próxima fecha de la Premier, Pellegrini enfrentará a José Mourinho repitiendo en duelo de entrenadores que ya se vivió en reiteradas ocasiones en España y de paso buscando sobrepasar al elenco del técnico portugués en la tabla inglesa.