Grigor Dimitrov con el trofeo del ATP de Estocolmo.
EFEESTOCOLMO.- Grigor Dimitrov, considerado una de las nuevas promesas del tenis, conquistó el primer título de su carrera al batir en la final del torneo de Estocolmo al español David Ferrer por parciales de 2-6, 6-3 y 6-4.
El búlgaro, apodado el "baby Federer", es dueño de un tenis vistoso y potente que llamó la atención del circuito, aunque a sus 22 años no había logrado conquistar aún ningún trofeo. Su única final anterior fue en Brisbane a inicios de 2013.
Tras el encuentro, Dimitrov señaló que esta "es una de mis mayores victorias. Ganarle a un jugador 'top' en la final es una gran sensación y bueno para mi confianza. Sé que puedo pelear con estos jugadores y la próxima vez, especialmente en los Grand Slams, estaré mejor preparado".
David Ferrer, por su parte, indicó que "(Grigor Dimitrov) ha jugado muy bien en los momentos importantes. Yo he tenido mis opcipnes en el tercer set". Con esta derrota, el tenista español no pudo alcanzar su tercer título del año tras Auckland y Buenos Aires y el vigésimo primer trofeo de su carrera.
La derrota, sin embargo, no cambia las perspectivas de Ferrer, que ya tiene asegurado un lugar en el Masters de Londres, que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.
El torneo de Estocolmo se jugó sobre pista dura y repartió 600.565 euros (821.400 dólares) en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.