Emilio Hernández abrió la senda en el Monumental.
Photosport
SANTIAGO.- La tarea para el binomio formado por Héctor Tapia y Miguel Riffo en la previa parecía difícil: tomar un alicaído Colo Colo para recuperarlo anímica y futbolísticamente.
Si bien el lance finalizó 2-1 favorable al conjunto metropolitano, el trámite tuvo momentos donde parecían reflotar los fantasmas de fechas anteriores.
A los 5', se presentó la primera opción clara de gol para Colo Colo. Luis Pavez - tras un gran pase de Vecchio - probó las manos del golero visitante sin poder vencer su resistencia, en lo que sería la tónica del primer lapso.
A los 22 minutos, uno de los jugadores que no logró explotar su potencial en el proceso anterior anotó e instaló la ilusión en el Monumental. Emilio Hernández batió al arquero forastero Sebastián Contreras e instauró el transitorio 1-0 para alegría de los cerca de 11 mil espectadores presentes en Macul.
La segunda fracción, mostró un trámite con matices en respeto a los primeros 45'. Cobreloa comenzó a posicionarse en terreno albo en búsqueda de la igualdad con Hugo Droguett y Jonathan Cháves como protagonistas. Precisamente sería Cháves quien marcaría la paridad tras un potente tiro libre que dejó sin opción a Eduardo Lobos en el minuto 62', lo que dejaba el compromiso abierto.
La recta final del duelo tuvo oportunidades para ambas escuadras. Desde el banco de suplentes, Jason Silva y Felipe Flores intentaron entregar variantes a sus compañeros, mientras que Cobreloa hacía lo propio con Santiago Dittborn y Miguel Ángel Cuéllar, aunque sin poder vulnerar los arcos de Lobos y Contreras.
Al igual que en el primer tiempo, otro jugador criticado hizo aparición. Felipe Flores en el minuto 90 luchó un balón con la zaga loína para luego superar al guardameta minero. 2-1 y la tranquilidad para un Colo Colo que aún muestra los ripios de jornadas pasadas.
Con este resultado, Cobreloa queda en la quinta plaza con 18 unidades, mientras que Colo Colo llega a la zona media de la clasificación (11°) con 14 puntos.