Reuters.
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini le mintió a sus dirigidos del Manchester City el pasado sábado. El partido ante el West Ham estaba por comenzar y el técnico nacional les informó al plantel que su archirrival, el United, había ganado al Southampton por lo que debían ganar sí o sí para seguir metidos en la pelea.
Lo que no les contó el chileno fue que en el último minuto los "Diablos Rojos" dejaron escapar el triunfo tras el gol de Lovren que sentenció el empate a uno en el Old Trafford.
"No sabíamos que el United había empatado. El técnico nos dijo que habían ganado, al igual que el Arsenal y el Chelsea, por lo que no podíamos perder", acusó el defensa Micah Richards.
Eso sí, el jugador valoró esto y señaló que "t al vez fue un poco de psicología inversa. Sabíamos que teníamos que ganar y que no podíamos perder puntos".
Y esta medida del técnico chileno fue destacado por los principales medios británicos que señalan que "Pellegrini realizó juegos mentales con sus propias estrellas para motivarlos".
Cabe recordar que esta fecha, Unit igualó con el Southampton, el City venció por 3-1 al West Ham, Arsenal goleó al Norwich y el Chelsea hizo lo mismo con el Cardiff de Gary Medel.