EMOLTV

Guardiola y Vilanova volvieron a reunirse para aclarar viejas tensiones, tras dejar Barcelona

Los ex entrenadores del elenco catalán estaban distanciados desde que Vilanova se internó en Nueva York debido a un cáncer.

22 de Octubre de 2013 | 09:10 | DPA
imagen

Josep Guardiola y Tito Vilanova, cuando ambos estaban en la banca del Barcelona.

AFP
BARCELONA.- Josep Guardiola y Tito Vilanova, ex entrenadores del Barcelona, se reunieron el lunes en la ciudad española para aclarar viejas tensiones, según aseguró hoy "Mundo Deportivo".

"Tito Vilanova y Pep Guardiola tenían una charla pendiente desde hace meses y ayer finalmente tuvo lugar. Fue en el domicilio barcelonés de Pep. Vilanova se desplazó hasta allí a media tarde para reencontrarse con un Guardiola que había llegado a Barcelona a mediodía procedente de Munich", afirmó el periódico español.

Vilanova está luchando contra un cáncer en la glándula parótida, enfermedad que lo llevó a internarse siete semanas a principios de este año en Nueva York y a renunciar a la dirección técnica del Barcelona en julio.

Antes de aquella renuncia, Vilanova se quejó amargamente de que Guardiola, su amigo, no se hubiera interesado por él. Previamente, Guardiola, ya entrenador del Bayern Munich, había acusado al club de utilizar la enfermedad de Vilanova para atacarlo.

Según "Mundo Deportivo", el técnico del Bayern voló desde Alemania en un avión privado que aterrizó en el aeropuerto de El Prat a las doce del mediodía. Tras realizar una gestión personal, Guardiola se dirigió a su domicilio, al que llegó Vilanova conduciendo su propio coche a las tres de la tarde.

"En la charla, ambos expusieron sus puntos de vista tras la polémica que provocó su público desencuentro", relató el diario.

Siempre según la información, "Vilanova abandonó el piso de Pep a las seis y media de la tarde, y cinco minutos después Guardiola hizo lo mismo. Una persona de confianza de Pep le llevó al aeropuerto, donde tomó otro vuelo privado en dirección a Múnich".

Tras el adiós de Guardiola al Barcelona en 2012, Vilanova asumió el reto de sustituirle y poco después se enfriaron las relaciones.

Hace unos meses, Guardiola aseguró públicamente que si no lo había visto más no había sido por culpa suya. Días después, siendo todavía entrenador del Barcelona, Vilanova le respondió diciendo que no tuvo al lado a Guardiola cuando le necesitó.

Vilanova renunció en julio a entrenar al Barcelona para dedicar todo su tiempo a tratarse del tumor y fue reemplazado por el argentino Gerardo Martino.

El Barcelona anunció que prepara un "mosaico" con cartulinas en las gradas del Camp Nou para el clásico en el que se leerá "For‡a Tito" (Fuerza Tito).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?