Sigue empoderado, por el momento.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Cerca de dos horas duró la reunión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro y en la que cinco de los nueve integrantes de la mesa de la concesionaria entregaron todo su apoyo a la gestión del presidente Arturo Salah, tras el reclamo del regente por
la cita informal sostenida entre el vicepresidente del club Aníbal Mosa y Claudio Borghi.
En la reunión de este martes, los miembros presentes ratificaron que el único facultado para tener este tipo de citas con algún DT es Arturo Salah el actual mandamás.
Eso por lo menos se resume en el comunicado publicado tras la junta en el sitio oficial de la institución y que explica lo siguiente:
1. Se ratifica en todas sus partes el acuerdo unánime de Directorio que se adoptó en Sesión de fecha 25 de Abril de 2013, a la que asistieron los 9 miembros que lo integran, en la que se designó al señor Arturo Salah C., como Presidente del Directorio, otorgándosele expresamente en dicha oportunidad, en forma unánime, funciones ejecutivas precisas, por lo que se confirma y precisa que el presidente es el único director con atribuciones ejecutivas y que, a su vez, toda el área de fútbol se encuentra bajo su dirección.
2. Se deja constancia y se ratifica el acuerdo unánime adoptado en Sesión de Directorio de fecha 15 de Mayo de 2013, en la que se designó la Comisión de Fútbol, siendo elegido como presidente de la misma el Sr. Arturo Salah C., sesión en la que participó el Sr. Vicepresidente de la Sociedad, señor A. Mosa.
3. Las funciones que corresponden al Vicepresidente de la Sociedad son únicamente las que asigna a dicho cargo la Ley 18.046 de Sociedades Anónimas.
4. Todos los directores, sin excepción están llamados a aportar su valiosa colaboración actuando con la debida coordinación con el Presidente y el Directorio, dentro del marco de sus atribuciones y conforme al gobierno corporativo vigente.
Cabe recordar que Salah llamó a una reunión de directorio extraordinaria para este martes con el fin de tratar la situación de Mosa y plantear sus términos y definir las funciones del vicepresidente.
El tema es que la facción cercana al propio Mosa no asistió a esta junta, ni tampoco los directores pertenecientes a la Corporación y sólo llegaron los tres directores del bloque oficialista de Leonidas Vial (Salah, Vial y José Tomás Errázuriz) y los dos del grupo de Hernán Levy, Pedro Grau y Leonardo Bataglia, quorum con el que les bastó para realizar este comunicado y ratificación.