El tenista argentino Juan Martín del Potro.
AFPBASILEA.- El tenista argentino Juan Martín del Potro avanzó este jueves a los cuartos de final del torneo de Basilea al arrasar por 6-1 y 6-2 al chipriota Marcos Baghdatis.
El primer cabeza de serie y quinto jugador en el ranking mundial necesitó apenas 72 minutos de juego para deshacerse de su rival, que fue finalista en el certamen suizo en 2005.
Del Potro, que llegó a Europa después de un magnífico regreso al circuito en Asia, jugará su próximo partido ante el francés Paul-Henri Mathieu, que se impuso a su compatriota Michael Llodra por 6-4 y 6-3.
"Me costó ganar mi servicio al empezar, pero luego gané confianza cuando le rompí el saque por primera vez", contó Del Potro sobre su partido de hoy.
"Creo que saqué mejor que en mi primer partido", añadió el argentino, que ha ganado 45 partidos esta temporada y tres títulos: en Rotterdam, Washington y Tokio.
El último lo conquistó en su primer torneo en el circuito después de pasar un mes sin jugar tras el US Open por un problema en la muñeca. La siguiente semana llegó a la final en el Masters 1000 de Shanghai, pero tras ganar en semis al español Rafael Nadal, número uno del mundo, cayó en la final con Novak Djokovic, número dos.
"Me gusta el nivel que tengo ahora mismo. Estoy jugando bien, pero aún estoy lejos de los jugadores 'top'. Su nivel es mejor que el mío, y tengo que seguir trabajando para mejorar", dijo Del Potro.
El argentino de 25 años rompió dos veces el servicio en cada set al cada vez más frustrado Baghdatis, que desde el US Open sólo ha ganado dos partidos.
En un signo significativo del desarrollo del partido, el chipriota ganó su primer game después de un maratón de ocho minutos en el que salvó cuatro set points para poner el marcador 5-1. El segundo set no fue muy distinto y Del Potro se llevó la victoria tras un error no forzado de Baghdatis.
También estarán en cuartos de final el canadiense Vasek Pospisil, el francés Edouard Roger-Vasselin y el alemán Daniel Brands.
El torneo de tenis de Basilea, un ATP de categoría 500, se juega sobre cancha dura indoor y reparte 1,45 millones de euros (1,98 millones de dólares) en premios y puntos para el ranking mundial.