AFP.
SANTIAGO.- Con Matías Fernández los 90 minutos, la Fiorentina obtuvo una nueva victoria en la Europa League. El cuadro del chileno se impuso por 3-0 sobre el Pandurii de Rumania en condición de local y sumó así su tercer triunfo consecutivo en el mismo número de partidos jugados.
El seleccionado nacional fue amonestado a los 49 minutos por una infracción y fue factor clave en el andamiaje del mediocampo del conjunto italiano. Los goles de la "Fiore" llegaron por obra de Joaquín (26'), Ryder Matos (34') y Juan Guillermo Cuadrado (69').
Con la victoria, la escuadra viola lidera el grupo E con 9 unidades, seguido del Dnipro (6 puntos) y del Pacos Ferreira y Pandurii (un positivo).
Cabe recordar que el también chileno David Pizarro estaba sancionado tras haber sido expulsado en el anterior duelo de la Fiorentina.
Los otros nacionales que vieron acción fueron Junior Fernandes y Jean Beausejour. El ex Universidad de Chile jugó todo el compromiso en el empate sin goles entre su Dinamo Zagreb y el PSV de Holanda.
La igualdad significó la única unidad que tiene el conjunto croata en el certamen y cierra el grupo B que también conforma el Ludogorets y el Chornomorest.
Mientras que Beausejour estuvo hasta el minuto 68' en el empate 1-1 de su Wigan con el Rubin Kazan ruso por el grupo D.