AFP.
GREATER NOIDA.- El alemán Sebastian Vettel firmó hoy el mejor tiempo de los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de la India, donde el piloto de Red Bull espera asegurarse su cuarto Mundial consecutivo.
El único rival que matemáticamente puede arrebatarle la corona, el español Fernando Alonso, marcó con su Ferrari el quinto mejor cronómetro en el circuito de Buddh International, de 5,125 kilómetros.
Vettel paró el crono en 1:25,722 minutos en la segunda sesión de entrenamientos, por delante de su compañero, el australiano Mark Webber (1:26,011), y del Lotus del francés Romain Grosjean (1:26,220).
El británico Lewis Hamilton fue cuarto con su Mercedes, mientras que Alonso se quedó a más de siete décimas del tiempo de Vettel.
El alemán también dominó una sesión matutina en la que Alonso sólo pudo ser duodécimo por unos problemas técnicos en su monoplaza.
Vettel aventaja al español en 90 puntos y logrará el domingo su cuarto Mundial consecutivo si finaliza al menos en el quinto lugar.
El piloto de Red Bull, favorito para lograr mañana la pole position, ganó los dos últimos Grandes Premios de la India, en los que además partió desde la primera posición.