Gary Medel.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Gary Medel arrancó desde el primer minuto en la igualdad sin goles que las escuadras de Cardiff y Norwich protagonizaron en el estadio Carrow Road, en el marco de la novena fecha de la Liga Premier de Inglaterra.
Ambos elencos buscaban sumar unidades para salir de la zona baja de la clasificación, aunque por pasajes del cotejo, el objetivo parecía lejano por lo trabado del juego, aunque en el minuto 94 el trámite del compromiso pudo cambiar de manera drástica.
Durante el primer tiempo, el seleccionado chileno mostró un correcto despliegue en la zona media del Cardiff, facilitando la salida de su equipo y colaborando en la recuperación del balón, tarea que se afianzó en el complemento.
El volante nacional fue reemplazado en el minuto 71 por Craig Bellamy, cerrando una correcta jornada en la Liga Premier inglesa.
Durante los últimos minutos del cotejo, Cardiff intentó buscar el gol a través del balón detenido, aunque la zaga local logró neutralizar las opciones de peligro.
A los 94', la confusión reinó en el campo de juego, ya que un saque de costado - que devolvía el balón en el marco del fair play - fue transformado por el Norwich en gol, aunque finalmente la cifra fue anulada.
Con este resultado, el Cardiff suma nueve unidades para ubicarse en la décimo quinta plaza de la clasificación.