EMOLTV

De la mano de Héctor Tapia, Colo Colo revive y vence al puntero O'Higgins

45 minutos de buen fútbol le bastaron al cuadro albo para dejar el marcador 0-3, aunque en el segundo lapso el Cacique bajó su rendimiento terminando el partido 2-3.

26 de Octubre de 2013 | 17:49 | Emol
imagen

Emiliano Vecchio fue parte importante de Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- Era un compromiso vital para ambos equipos. Mientras Héctor Tapia tenía la oportunidad de reafirmar lo mostrado por Colo Colo la fecha pasada, O'Higgins buscaba seguir en la cima del torneo y entregarle la responsabilidad a Universidad Católica.

En el estadio Santa Laura, el triunfo albo 2-3 sobre la escuadra de Rancagua no sólo entrega un componente adicional a la lucha por llegar a la zona de liguilla, sino que reafirma el trabajo realizado por Tapia y Miguel Riffo en la cabina técnica alba.

A los 2' de partido Colo Colo mostró lo que sería la tónica del primer tiempo. Emiliano Vecchio centró un balón con peligro sobre el área local pero Christian Vilches no logró conectarlo con precisión. A los siete minutos, sin embargo, la preocupación se instaló en el Cacique: Eduardo Lobos - por lesión - debió ceder su lugar a Álvaro Salazar.

La apertura de la cuenta llegó a los 16 minutos, tras un lanzamiento penal servido en segunda instancia por Gonzalo Fierro, ya que un tiro anterior debió ser repetido por adelantamiento del golero Garcés. Este mismo expediente usaría Colo Colo para aumentar el marcador en el minuto 32, aunque el ejecutante sería Emiliano Vecchio.

En los 35', José Pedro Fuenzalida batió el arco de O'Higgins con un potente remate, cimentando un 0-3 tranquilizador para el Cacique de cara al complemento.

La segunda fracción fue para O'Higgins, aprovechando que Colo Colo disminuyó la presión sobre el arco celeste. En primera instancia, Pablo Calandria con un remate cruzado venció al golero Salazar (69'), abriendo la senda para un posible empate.

El 2-3 definitivo fue obra de Franciso Pizarro a los 75 minutos, cerrando un compromiso que en los últimos minutos entregó momentos de emoción y que tuvo al portero Álvaro Salazar como protagonista, tras contener de manera brillante un balón en los instantes finales del juego.

Con este resultado, Colo Colo suma 17 unidades y cada vez se acerca más a la zona de liguilla. O'Higgins, en contraste, mantiene sus 24 puntos aunque deberá esperar lo que realice la UC mañana ante Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?