Todos lo elogian.
AFPSANTIAGO.- Sólo elogios. El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez recibió todas las loas por parte de la prensa española, tras su golazo en la victoria por 2-1 ante el Real Madrid.
Es que lo del tocopillano fue extraordinario. No fue titular y esperó su oportunidad en el banco entrenado recién a los 69', y con sólo unos minutos en cancha brilló ante los hinchas azulgranas que llegaron al Camp Nou.
Desde su ingreso se vio activo, con ganas e intentando ser protagonistas. Y así que lo fue. A los 78' se mandó en carrera, encaró a un defensor merengue y definió con un sombrerito espectacular. Su gol fue sencillamente extraordinario y sin duda que el mejor desde que llegó a Barcelona en 2011.
El diario catalán Sport titula: "Alexis Sánchez, del banquillo a la gloria". Destaca en la nota que el seleccionado nacional "se marcó un partidazo pese a empezar en el banquillo. Salió y batió a Diego López con un gol que al final sería decisivo para el encuentro. El Camp Nou coreó su nombre tras el gol que dejó boquiabierto a más de uno en la grada".
En otra crónica sobre el despliegue del formado en Cobreloa lo tildan de "el 'jugadorazo' Alexis". Señalan que "El 2-0 fue para quitarse el sombrero. Alexis encaró tras recibir el balón de Neymar y, al llegar a la frontal, vio adelantado a Diego López. Su definición fue perfecta: 'picó' el esférico lo suficiente para superarle con una vaselina que hubiera podido firmar el mismísimo Romario".
Por su parte, Mundo Deportivo encabeza la nota: "Alexis reivindica su condición de jugadorazo". Informa que "la entrada del jugador chileno en el segundo tiempo fue clave en el desenlace del partido. Alexis Sánchez entró al terreno de juego en el segundo tiempo sustituyendo a Cesc Fàbregas y sólo necesitó 10 minutos para sentenciar el partido con un auténtico golazo. Una preciosa vaselina desde fuera del área hizo que el Camp Nou se viniera abajo y el chileno se reivindicara como el 'jugadorazo' que es".
En tanto, As, diario de Madrid, cuenta que el gol de Sánchez "fue tan cruel con el Madrid como con sus críticos más acérrimos, que aún tuvimos tiempo para lanzarle un último reproche, cuando Alexis detuvo su carrera hacia la portería y pareció perder la ventaja inicial. No adivinamos su plan, ni siquiera cuando levantó la cabeza, ni siquiera cuando el balón voló para superar a Diego López. Sólo claudicamos cuando lo superó".
Finalmente, Marca, el principal diario deportivo madridista, dice que "Alexis Sánchez hizo un auténtico golazo y llevó el delirio al Camp Nou".