UPI
SANTIAGO.- Fueron tres fechas sin saber de triunfos, pero este domingo Cobreloa retomó la senda ganadora y lo hizo con derrotando por la cuenta mínima a Unión La Calera en su casa.
En las últimas jornadas el equipo de Jorge García perdió el rumbo y la gran campaña que había realizado quedó rápidamente en el olvido, aunque hoy recuperó la línea positiva y volvió a los festejos.
Pero no le fue fácil. Si bien los loínos fueron protagonistas, su dominio y tenencia del balón no pudo ser ratificada en el marcador, y las ocasiones de gol que se generaron fueron desperdiciadas una y otra vez.
Así pasaron los minutos y el gol no llegaba, eso hasta que apareció el juvenil Iván Ledesma para descomprimir el ambiente y decretar los festejos en el norte del país.
La solución llegó desde el banco, ya que a los 45' el DT loíno decidió su ingreso, y el nobel no desaprovechó su opción. A los 63' mando el balón al fondo de la red y desató la alegría de los hinchas locales.
De esta forma, Cobreloa sumó nuevamente tres unidades después de tres fechas perdiendo y llegó a los 22 puntos colocándose una vez más a la caza de la cima del Apertura.