SANTIAGO.- Tras confirmarse la derrota de la Universidad de Chile ante la Católica por la cuenta mínima en el polémico clásico universitario, el cuadro azul se despidió de la opción de consagrarse campeón del actual Torneo de Apertura 2013-2014 ya que quedó a 8 unidades del líder.
Así, se suma un nuevo fracaso a la gestión del técnico Marco Antonio Figueroa, quien ya suma las tempranas eliminaciones de la Copa Chile y de la Copa Sudamericana.
Esto provoca que en la mesa directiva de Azul Azul cada vez más vaya perdiendo peso el estratega. Se le critica la falta de logros, a pesar de contar con uno de los mejores planteles del fútbol chileno, según señala
El Mercurio.
Además, su mala relación con la prensa, la participación de su ayudante en el polémico asado de hace unas semanas y el no darle oportunidades a los jugadores provenientes de la cantera, estarían jugándole en contra al "Fantasma".
"Vamos a esperar hasta diciembre, pero claramente no se ha conseguido nada esta temporada", señaló un dirigente de la concesionaria al mismo periódico.
Es más, incluso se especula que Azul Azul ya manejaría las carpetas de candidatos para reemplazar al técnico si es cesado de sus funciones en la banca laica.