PARÍS.- El argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic siguen a paso firme en el Masters 1.000 de París-Bercy tras instalarse este jueves en los cuartos de final del torneo.
El tenista trasandino sufrió para derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, pero logró imponerse por 3-6, 6-3, 6-4; mientras "Nole" reaccionó como una tromba para vencer a John Isner 6-7 (5), 6-1, 6-2.
El de Tandil tardó en entrar en juego y se encontró ante un gran rival, uno de los más prometedores del circuito a sus 22 años y que produjo un tenis de alto nivel.
Del Potro no perdió la calma ante el gran juego de su rival. Cedió la primera manga porque el búlgaro, 22 del mundo, apenas fallaba, pero no se descompuso el argentino. Esperó su oportunidad.
En el segundo set, fue más agresivo, trató de buscar más al rival y apenas le dio concesiones. Pero Dimitrov, que este año ha ganado en Estocolmo el primer torneo de su carrera, se lo puso complicado. Demostró que en los momentos difíciles sabe sacar su mejor tenis. Salvó cuatro bolas de rotura de Delpo con otros tantos puntos directos de saque. Y un quinto con una dejada genial.
El argentino tuvo que esperar al sexto juego para arrebatarle el servicio.
La definitiva fue más equilibrada hasta que en el noveno la presión pudo con Dimitrov. Del Potro demostró los galones de quinto del mundo y quebró el saque de su rival en el noveno juego, para confirmar en el siguiente y cerrar el partido.
El de Tandil se medirá por un puesto en semifinales contra el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer, quinto favorito, y el alemán Philipp Kohlschreiber.
En tanto, en el duelo de Djokovic, su rival Isner salvó seis puntos decisivos para forzar el desempate y se adjudicó el primer capítulo cuando un revés del serbio salió afuera. Pero a partir de allí, "Nole" empezó a imponer su juego y todo le salió a pedir de boca.
El campeón del Abierto de Australia jugará en cuartos de final con Stanislas Wawrinka, quien eliminó a Nicolás Almagro 6-3, 6-2. Wawrinka sigue en la lucha por una de las dos últimas plazas para el Campeonato de la ATP que reúne a los mejores del año.