Pablo Quintanilla, piloto nacional.
Archivo La SegundaSANTIAGO.- No pagó tan caro Pablo Quintanilla el precio de tener que abrir pista en el cross country luego de comandar buena parte de los 300 km cronometrados entre la playa Rocas negras (Bahía Inglesa) y el camino Los Japoneses (Caldera), perdiendo sólo dos minutos en la clasificación general que ahora lidera Daniel Gouet.
El piloto de San Antonio terminó tercero en el segundo día de competencia, y llegó a la final de la especial a seis minutos del corredor penquista y a poco más de uno de su compañero, Claudio Rodríguez.
"Salir adelante es muy difícil, una de las cosas que más cuesta en esta especialidad. Hasta el kilómetro iba fuerte y a buen ritmo, pero en una salida de la huella principal tomé mal un camino y me pasaron Gouet, "Burrito" y Felipe Prohens. Ahí perdí harto tiempo", reconoció el sanantonino.
"Traté de recuperar antes de entrar a la neutralización y no alcancé porque levantaban mucho polvo. Pero en últimos 164 km entramos en un fuera de pista y los pasé a todos, menos a Daniel, con quien llegamos pegados a la meta", concluyó.
En suma, la diferencia con Gouet en la general quedó en apenas dos minutos, aunque en la tercera etapa "Quintafondo" tendrá que largar de atrás y la posibilidad de ganar bastante tiempo .
Mañana, el tercer día de carrera contempla 620 kilómetros, de los cuales 400 serán de sector selectivo por caminos mineros y arenosos en el desierto de Atacama.