Luis Torres levanta su puño derecho en señal de triunfo. Más de 50 mil personas se dieron cita en el recinto de Blanco Encalada para ver la victoria del hijo de Tumblebrutus.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Una fiesta se vivió en el Club Hípico de Santiago, hogar de la versión 141 de una de las competencias más importantes en el calendario de la hípica nacional, El Ensayo.
En un emocionante final de carrera, Spósito remontó en los últimos 300 metros de un total de 2.400 para adjudicarse el triunfo en la prueba de categoría G1, la prueba excluyente de la jornada.
El animal comandado por Luis Torres le ganó la pulseada a los candidatos Knockout y Solaria, dándole de paso la sexta victoria a su jinete en la que es la primera etapa de la Triple Corona Nacional, quien ya había celebrado con Húsares, Crystal House, Penamacor, Pel y Pórfido.
Por su triunfo en el clásico más antiguo de Chile y el segundo de América, el pupilo del stud y haras Curiche y del preparador Guillermo Aguirre Acuña se embolsó $60 millones.