Edin Dzeko cerró la gran jornada del Manchester City.
AFP
SANTIAGO.- Nuevamente el Manchester City de Manuel Pellegrini volvió a encantar en la Premier League y esta vez lo hizo gracias a una goleada de 7-0 sobre el Norwich.
El equipo del entrenador chileno quería reponerse de la agónica derrota que sufrió la fecha pasada a manos del Chelsea de José Mourinho y consiguió con creces su objetivo como local en el Etihad Stadium.
A base de buen fútbol y un orden táctico, los pupilos del "Ingeniero" metieron al cuadro visitante en su propio terreno creándose las mejores opciones de abrir la cuenta desde el primer minuto.
Y pese a que el primer gol no llegó de la mejor manera, ya que el balón golpeó en el cuerpo de Sergio Aguero y se coló en el fondo de la red a los 15', sirvió para abrir el encuentro a favor de los "citizens".
Porque ya con la apertura de la cuenta el City apuró la máquina y se aprovechó de la débil defensa rival. David Silva (20'), Matija Nastasic (23') y Álvaro Negredo (36') pusieron el 4-0 antes del descanso.
En la parte complementaria, el conjunto de Pellegrini bajó las revoluciones, aunque no el buen fútbol y así fue como con un golazo de tiro libre de Yaya Touré todo quedó 5-0 a los 60 minutos. Ya en la recta final, Aguero repitió a los 71' dejando ya un irremontable 6-0.
En los 86', Edin Dzeko cerró una jornada redonda para el ingeniero estableciendo el categórico 7-0 final con una defensa forastera ya entregada, resultado que le permite borrar al cualdro "Citizen" lo errores mostrados en la fecha pasada.
Con esta contundente victoria, el City llegó a los 19 puntos, se ubicó por ahora cuarto y sigue a la caza del líder de la Premier, el Arsenal.