Eduardo Berizzo volvió a celebrar.
Marco Muga, El MercurioSANTIAGO.- O'Higgins necesitaba un triunfo si quería seguir con opciones claras de campeonar, por lo que el 0-4 final ante Cobresal en el estadio El Cobre significó una importante cuota anímica tras el traspié ante Colo Colo la fecha pasada.
Desde los primeros instantes de juego, Cobresal apeló al remate de media distancia como principal arma ofensiva gracias a Mariano Torres y Johan Fuentes, aunque sin la precisión necesaria para batir al golero visitante Paulo Garcés. Recién pasado el cuarto de hora O'Higgins probó a puerta pero sin romper el cero.
En el minuto 32, Luis Pedro Figueroa encendió las alarmas en el banco visitante tras pedir su salida del campo de juego por lesión, en quizás una de las incidencias más importante de un primer tiempo que terminó sin goles.
O'Higgins comenzó el segundo lapso con otra actitud. A los 48' Francisco Pizarro tuvo una clara opción de romper la paridad, aunque su cabezazo pasó muy cerca del arco defendido por Sebastián Cuerdo. Aunque la insistencia tendría premio.
Pablo Calandria abrió el marcador para la visita en los 53' aprovechando un balón que no logró despejar con suficiente potencia el golero local. Al minuto 59, por su parte, Alejandro López extendió las cifras gracias a un remate de zurda que recorrió 35 metros para vencer la salida del guardameta Cuerdo.
Pablo Hernández, en el minuto 67, convirtió en gol la pena máxima sancionada por el juez Carlos Rumiano, instalando un 0-3 a esa altura tranquilizador, aunque en los 74', Francisco Pizarro aprovechó un error en la salida de Cobresal para decretar el 0-4 final, resultado que reinstala a O'Higgins en la primera plaza del torneo.
Con este resultado, la escuadra de la Sexta región igualó en puntaje (27) al líder del torneo, Universidad Católica, elenco que mañana jugará ante Cobreloa en el cierre de la fecha. Cobresal, por su parte, fue desplazado hasta la quinta posición con 20 puntos.