Gary Medel y Steven Caulker destacaron en el Cardiff.
AP
SANTIAGO.- Era un partido esperado. Cardiff, con Gary Medel desde el inicio, animó una nueva versión del clásico galés ante el Swansea, encuentro que se dio por primera vez en la Primera División y que terminó de manera favorable para el elenco del seleccionado nacional por 1-0.
En el minuto 84, la preocupación se instaló en el banco del Cardiff, cuando el ex Universidad Católica comenzó a evidenciar las consecuencias del esfuerzo físico realizado durante el cotejo. Tras ser asistido, Medel fue reemplazado por Kim Bo-Kyung en los 87'.
Mientras estuvo en cancha, el seleccionado nacional fue pieza importante en su escuadra, exhibiendo su tradicional despliegue físico y colaborando de buena forma en la zona media.
La única cifra del cotejo fue obra de Steven Caulker en el minuto 62, quien con un impecable cabezazo cerca del punto penal venció la resistencia del golero visitante Michel Vorm, decretando el 1-0 que sería el definitivo.
Ya en el minuto 90, y con Swansea volcado en búsqueda de la paridad, el guardameta Vorm fue expulsado tras una violenta infracción sobre Fraizer Campbell, lo que dejó al cunjunto forastero con 10 hombres y le entregó mayor dramatismo a los 5' de adición que había sentenciado el juez del cotejo.
Con este resultado, Cardiff sumó 12 unidades ubicándose en la posición 12. Swansea, por su parte, mantiene sus 11 puntos pero desciende hasta la casilla 13 de la tabla.