AFP
SANTIAGO.- La llegada de Manuel Pellegrini a la banca del Manchester City se dio luego de que el italiano Roberto Mancini fuera cesado de sus funciones tras no conseguir ningún título en la temporada 2012-2013.
Sin embargo, hoy se conoció que uno de los grandes motivos que gatillaron la salida del controvertido DT fue un complot que realizaron algunos jugadores del cuadro inglés para que se fuera.
Así lo reveló el delantero bosnio Edin Dzeko, quien señaló al Mirror, que él habló con el presidente Khaldoon Al Mubarak para expresar su descontento por como el italiano dirigía el club.
"A veces sentía que no me apreciaban tanto como merecía. En especial, en partidos en que sabía que había hecho un buen trabajo", apuntó el atacante que apeló a la falta de confianza que sentía.
El periódico español Mundo Deportivo agrega que "varios ejecutivos 'citizens' estaban preocupados de que jugadores estrella, como David Silva, Vincent Kompany o Joe Hart estuvieran pensando su marcha en el caso de que no hubiera un cambio de técnico en el banquillo inglés".
A raíz de todo esto, la dirigencia del City decidió finalizar el vínculo con Mancini y apurar la llegada de Manuel Pellegrini.
Además, el bosnio dice estar contento con Pellegrini, "tanto yo como el resto de jugadores".