SANTIAGO.- El clásico universitario del pasado 27 de octubre se sigue jugando, ya que este martes el Tribunal de Honor de la ANFP realiza la recopilación de todos los antecedentes que dejó el polémico partido que fue suspendido al minuto 56.
Y en ese marco, la dirigencia de Universidad Católica expuso su acusación en contra del presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, a quien acusan de "mentir" al decir que nunca ingresó al camarín del árbitro Enrique Osses.
Hace unos días la regencia cruzada entregó un video donde dan cuenta que el timonel de la U sí entró al vestuario del juez y hoy tras dar detalles de aquella situación ante la ANFP explicaron que su objetivo es sancionar al timonel laico por su "falta a la verdad".
"A mí se me dijo que era mentiroso, que le falte a la ética, pero tuve la fortuna que habían pruebas a mi favor. Aquí hubo una acción donde se me impidió el ingreso, donde mucha otra gente entró como se vio en el video. Acá se mintió", explicó el presidente de Cruzados, Jaime Estévez.
Y añadió: "Nosotros pedimos la Suspensión de su cargo de dirigente, según se establece en el código de ética, que puede ser de seis a 24 meses de suspensión. Esperamos que estas malas prácticas se terminen en el fútbol".
Además, agregó que "todo parece indicar que se quería presionar para cambiar la decisión del árbitro, algo que no sucedió y hay que investigar ahora. Hay que esperar a ver que se decide tras la redivisión de los antecedentes".
Así, la UC dejó todo en manos de la ANFP y ahora habrá que esperar para ver la determinación final que se toma respecto a la situación de Yuraszeck.