Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa una vez más volvió a encender la polémica. El técnico de la Universidad de Chile realizó una conferencia de prensa en la previa del Superclásico de este domingo ante Colo Colo y lanzó sus reclamos.
"El que se come un asado con Bielsa tiene trabajo en Chile. En este país cualquiera puede dirigir", señaló el DT azul criticando a la prensa, la que según él disfruta cuando a un estratega nacional le va mal.
Ya en materia del tradicional partido de este fin de semana, Figueroa apuntó que "nosotros somos gente de fútbol, no ganamos los partidos fuera de la cancha. Lo único que pedimos es que nos dejen terminar el partido. Los clásicos se tienen que jugar y ganar", comentó.
El adiestrador también volvió a referirse al polémico clásico universitario de hace dos semanas, del cual expresó que "estamos contra la violencia en los estadios, pero sólo en este país le tiran algo a un jugador y se para el partido. En mi equipo no va a salir ningún jugador sino tiene consecuencia grave".
Asimismo, el ex DT de Cobreloa comentó la elección de Jorge Osorio como juez central del cotejo ante los albos. "Jorge va a tener la capacidad de hacerlo, y hacerlo bien. No creo que pase por los arbitrajes, a los arbitrajes los determinen mucho los que están atrás. Yo espero que a Jorge Osorio le vaya bien, es un árbitro con experiencia, el fútbol es de guapos no de señoritas".
En esta misma línea, se quejó de que según él existen distintos criterios a la hora de impartir justicia por los árbitros. "Una falta a la U debe hacer igual que una falta a cualquier equipo. Y Osses no arbitró bien para nosotros. Una jugada al límite nuestra es para expulsión y la misma jugada de otro equipo no es ni siquiera amarilla".
Finalmente, Figueroa se refirió a su posición en la banca de la U. de Chile y explicó que "los técnicos somos amigos de los resultados, voy a entrar y salir por donde entré de este club. Ya he sido un técnico exitoso por haber llegado a esta institución, el tiempo que llevo en la U ha sido muy poco, pero comparen la U de cuando llegué a la de ahora", sentenció.