LONDRES.- El español David Ferrer perdió hoy en la Copa de Maestros ante el checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-4, en una hora y 23 minutos, y se quedó sin opciones de continuar adelante en el torneo.
El número tres del mundo, que afronta en Londres su séptima semana de competición consecutiva, ya había caído ayer ante su compatriota Rafael Nadal oponiendo menos resistencia de la habitual (6-3 y 6-2, en poco más de una hora) y hoy sucumbió ante el gigante Berdych, de casi dos metros de altura.
El checo le atormentaba al servicio y se presentaba como un muro infranqueable que devolvía cualquier golpe cuando el español llevaba la iniciativa, y terminó cerrando definitivamente las puertas de la semifinal al español, que todavía debe enfrentarse al suizo Stanislav Wawrinka en la fase de grupos.
A sus 31 años, Ferrer aspiraba a clausurar con buen sabor de boca una de las mejores temporadas de su carrera en una Copa de Maestros que ya ha disputado en cinco ocasiones (llegó a la final en 2007, ante el suizo Roger Federer).
El pabellón cubierto de Londres en el que se juega el campeonato desde 2009 favorece al juego agresivo del alicantino, que puede golpear con rabia sin temor a que el viento le sorprenda con una trayectoria inesperada.