SANTIAGO.- Rafael Nadal comenzó su temporada 2013 disputando el ATP de Viña del Mar, el torneo chileno en el que perdió increíblemente en la final ante el sorprendente argentino Horacio Zeballos.
Nueve meses después de eso, el manacorí logró asegurar el terminar el año como número 1 del mundo tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka en el Masters de Londres.
Pero su tío y entrenador, Toni Nadal, no se olvida del paso del español por la arcilla viñamarina y resalta la gran campaña que tuvo su pupilo para llegar a lo más alto del ranking.
"Todavía nos acordamos de cómo iban las cosas en Viña del Mar. Allá era imposible imaginar que íbamos a terminar la temporada así, en lo más alto del tenis. Es el lugar que celebramos ahora", señaló el DT en conversación con
El Mercurio.
Toni Nadal agrega que lo conseguido por su sobrino "es increíble. Una gran felicidad. Por el camino que tuvimos que recorrer y por las dificultades que tuvimos".
"Sin duda es la temporada más meritoria de Rafa, por todo lo que ha pasado", apuntó. Y el tenista agregó que "nunca fue un objetivo en 2013 el número uno. Pero, después de los resultados obtenidos, sentía que lo merecía. Es una de las mejores cosas que he hecho en mi carrera".