Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- A tres días del Superclásico ante la Universidad de Chile, Colo Colo presenta un gran problema: En la práctica de este jueves salieron con evidentes molestias el delantero Emilio Hernández y el zaguero Sebastián Toro, ambos que asomaban como titulares.
En el caso del atacante, terminó rengueando de su pierna derecha por una contractura en el cuádriceps. La lesión la habría sufrido al impactar un tiro cuando ya los trabajos llegaban a su fin. Al subir a camarines se le vio muy afectado y con notorias muestras de dolor.
"Tiene una contractura en el cuádriceps. Lo vamos a evaluar en la tarde y no se descarta que pueda ser un desgarro", señaló el médico de Colo Colo, Roberto Yáñez.
Mientras que el defensa salió antes de las prácticas por precaución ante la contractura que arrastra desde hace un tiempo.
"Abandonó solamente por precaución, él está con una contractura pero mañana trabaja en forma regular. Va a estar 100 por ciento para el domingo", señaló el galeno.
Lo bueno para el técnico Héctor Tapia es que ya está totalmente recuperado de un esguince de tobillo el delantero Nicolás Canales. La lesión lo mantuvo dos semanas fuera de las canchas.
Así, y a tres días del trascendental choque frente a los laicos, Canales se convierte en una alternativa clara para conformar el tridente ofensivo albo ante los azules.
Con esto, Tapia manejaría la opción de utilizar al delantero por el centro de ataque junto a José Pedro Fuenzalida y Juan Delgado, mientras que por Toro ingresaría Mena.
Si bien hoy el DT no paró el once titular para enfrentar al equipo de Marco Antonio Figueroa, una de las opciones que toma fuerza en Macul sería con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Cristian Vílches, Mena, Luis Pavez; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Emiliano Vecchio; Fuenzalida, Canales y Delgado.