TEHERAN.- El presidente de la FIFA Joseph Blatter ironizó este jueves sobre la propuesta de su homólogo de la UEFA, Michel Platini, de ampliar el Mundial a 40 equipos, al preguntarse ¿y por qué no a 48, 64 o 128?".
"Jugamos el Mundial con 32 equipos y si queremos mantener la calidad del torneo no podemos aumentar esa cifra", aseguró Blatter.
Ampliar el número de participantes "no añadirá ningún valor (al torneo) y no reflejará un valor superior del fútbol", insistió el patrón de la FIFA, actualmente de viaje en Irán, país calificado para Brasil-2014.
"Aumentar el Mundial a 40...¿y por qué no a 48, 64 o 128?", ironizó Blatter antes de reiterar: "No. Tenemos que mantener la calidad".
A finales de octubre, Platini indicó en una entrevista a al AFP que consideraba factible una ampliación del Mundial a 40 equipos, para aumentar el número de participantes de África, Asia, Oceanía y Norteamérica.
Blatter si admitió que tras el Mundial de Brasil habrá que realizar una "mejor redistribución" de las 32 plazas del torneo, ya que 19 de ellas están reservadas a naciones europeas (13) y de Sudamérica (6).
"Deberemos, por solidaridad y un poco por democracia, revisar esta distribución", declaró Blatter, aunque precisó que se hará después de la cita brasileña "con paz y tranquilidad".