EFE.
PARIS.- El Tour de Francia de 2015 partirá de la ciudad holandesa de Utrecht, lo que significa una segunda salida conscutiva desde el extranjero para la ronda gala, al estar fijado el inicio de 2014 en Leeds (Inglaterra), anunciaron este viernes ASO, organizador del evento, y la propia localidad.
El Tour de Francia saldrá por sexta vez desde Holanda y será también el vigesimoprimer inicio desde el extranjero.
La primera vez que el primer Tour salió de Holanda fue en Amsterdam en 1954 y la última en Rotterdam en 2010.
En total, nueve países albergaron el inicio de la Gran Boucle, ya que además de Holanda e Inglaterra, lo hicieron Bélgica, Suiza, España, Luxemburgo, Alemania, Mónaco e Irlanda.
"Buscábamos desde hace tiempo una salida del Tour en Utrecht, una ciudad que tiene una relación histórica estrecha con el ciclismo", declaró a la AFP el viernes el portavoz de la municipalidad, Erik Suik.
En Utrecht se encuentra la sede del banco Rabobank, que patrocinó a un equipo de primer nivel durante 17 años, antes de anunciar en octubre pasado su décision de retirarse del primer plano de este deporte, tras la revelación de una serie de casos de dopaje entre los grandes nombres del ciclismo.
"La salida del Tour en Utrecht es bueno para Holanda, bueno para la ciudad y su región y bueno para el deporte internacional", concluyó el alcalde, Aleid Wolfsen, en el comunicado.