Los ''Cóndores'' despidieron a su DT con una derrota.
Mauricio Pérez, El Mercurio.
SANTIAGO.- A pesar de mostrar un correcto desempeño durante el cotejo, la selección chilena de rugby no logró reflejar su funcionamiento en el marcador, cayendo por un expresivo 26-3 ante la selección de España.
En un duelo disputado en la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento del Rugby, ubicado en la comuna de La Reina, fue el visitante quién abrió el marcador en los 25 minutos, a través de un un "try" de Pablo Feijoo. De ahí en más, los "Cóndores" buscaron variantes para llegar al "ingoal" rival.
Solo un penal convertido por Francisco González, cuando ya se disputaba la segunda mitad, le permitió a los nacionales decir presente en el marcador, aunque el segundo "try" del combinado español fue definitivo, cimentando el 26-3 final, marcando - además - el último juego del DT trasandino Omar Turcumán al mando de los "Cóndores".
Tras la derrota, el estratego argentino se despidió de sus dirigidos, ya que su vínculo finaliza el 31 de diciembre próximo y no será renovado. En su lugar, asumirá la cabina técnica otro trasandino, Daniel Graco.