No la pasa bien el astro argentino.
AFPMADRID.- El tratamiento de la lesión del argentino Lionel Messi despertó dudas y polémica en la ciudad de Barcelona, donde ya se oyen voces que cuestionan los hábitos del futbolista y su decisión de viajar a Argentina para curarse.
Messi estará dos meses sin jugar con el Barcelona tras sufrir su quinta lesión muscular del año y la tercera de esta temporada. Suficiente para que la prensa local se pregunte qué está pasando con el argentino.
El diario "Sport" se quejó hoy de la falta de transparencia del club catalán, líder de la Liga española de fútbol. "Es posible que nunca nos cuenten los verdaderos motivos de la lesión pero sería bueno que el jugador, su entrenador y el club remen en un mismo sentido y se visualice que trabajan unidos para recuperarle", señaló.
Y añadió: "Ahora no es el momento de guerras entre médicos, fisios, dietistas o técnicos, ahora solo hay que recuperar al crack. No obstante, los culés tienen derecho a saber qué pasa con su ídolo, con quién se recuperará, cómo lo hará y dónde".
Sin embargo, no parece que el Barcelona vaya a variar su política de comunicación. Así, el anuncio del diagnóstico de la lesión de Messi no especificó el grado de rotura del músculo, que es el verdadero indicador para los médicos del tiempo de recuperación que necesita el enfermo.
Ni antes ni ahora el Barcelona comunicó ese grado de rotura. La única diferencia del nuevo comunicado es que en éste sí especificaba el tiempo de lesión, cuando en los anteriores se recurrió a la frase "la evolución determinará su disponibilidad para el próximo partido".
Este es uno de los detalles que invitó a que algunos analistas destacaran que Messi tiene pleno poder decisorio en el Barcelona.
El periódico "El País" defiendió hoy que el futbolista impuso sus criterios a los del club, tanto antes como ahora, y puso la línea divisoria en la marcha de Josep Guardiola, un técnico que "lo controlaba todo".
"Ocurre que no es fácil tratar a Messi, o al menos la gestión de sus lesiones se ha escapado de alguna manera del control del Bar‡a como demuestra que ahora se ponga parcialmente en manos de Argentina", destacó.
El periódico español agregó al respecto: "Messi toma decisiones por su cuenta y de alguna manera cuestiona la organización del Bar‡a. Ha cambiado alguno de sus hábitos en un intento desesperado para recuperar las mejores vibraciones".
En los últimos días se supo que el futbolista decidió prescindir del fisioterapeuta Juanjo Brau, el hombre que el club le había asignado y que durante los últimos años se convirtió en su sombra tanto en Barcelona como en todos los viajes con la selección argentina.
No obstante, el Barcelona intentó hoy enviar a sus fans un mensaje de tranquilidad.
"Una lesión es algo que ocurre en el deporte. Es una lesión normal. Las especulaciones pueden idear lo que quiera cada uno. Como club, expresamos total seguridad en que se recuperará", afirmó hoy el portavoz de la entidad, Toni Freixa.
Además, el dirigente apoyó la decisión de Messi de curarse en Argentina. "Nuestros servicios médicos siempre supervisarán el proceso de Messi. Pero él también puede añadir otro asesoramiento. Es normal que él lo pida, es su voluntad, es lo que ellos quieren y en lo que tienen confianza", concluyó.