Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- A dos días del duelo amistoso entre la selección chilena e Inglaterra, Jorge Sampaoli sigue probando fórmulas para suplir la inminente ausencia de Arturo Vidal en el mediocampo de la "Roja".
Y las opciones que baraja el técnico casildense serían tres: Charles Aránguiz, Carlos Carmona o Matías Fernández. Y de éstos, el volante de la U sería el que correría con cierta ventaja.
Aránguiz es quien mejor conoce el estilo de trabajo del estratego argentino y además, en los dos duelos clasificatorios en los que no estuvo presente el volante de la Juventus, fue él quien jugó en el centro del campo junto con Marcelo Díaz.
En el primer duelo oficial de Sampaoli, ante Perú en Lima, el mediocampo estuvo formado por Aránguiz, Carmona, Mauricio Isla y Eugenio Mena. Luego, en el lance frente a Uruguay en Santiago, los escogidos fueron el mismo Aránguiz, Díaz, Mena e Isla.
Otra de las variantes es Carlos Carmona. El ingreso del jugador del Atalanta daría más solidez defensiva, dando más libertades a Díaz. Pero también podría ser Fernández, quien sería el enganche, juntándose con el "nueve falso" Jorge Valdivia.
Mañana, el técnico dará una conferencia de prensa donde podrá dar algunas luces del esquema a utilizar ante los ingleses y confirmar o no la marginación de Vidal.