El volante de la ''Roja'' Matías Fernández jugará un partido aparte frente a Inglaterra.
La SegundaSANTIAGO.- Tras confirmarse que el volante Jorge Valdivia quedó descartado para el duelo de este viernes ante Inglaterra por lesión, de inmediato el técnico de la selección, Jorge Sampaoli, debió mover su esquema para enfrentar a los ingleses.
Y en ese dibujo táctico del DT argentino aparece un hombre que deberá cumplir la misión de "cerebro" ante los europeos: Matías Ariel Fernández Fernández.
Será, sin duda, un gran examen para el jugador de la Fiorentina de demostrarle al ex adiestrador de la U que puede ser titular en la "Roja", donde sólo ha disputado tres partidos durante la era del casildense, entrando en los segundos tiempos.
Pero hoy el formado en Colo Colo ha retomado la regularidad en Italia, con un nivel más destacado, que lo tienen como una de las piezas claves en el andamiaje de la escuadra que dirige el entrenador Vincenzo Montella.
Además, Fernández tiene el plus que durante el proceso de Claudio Borghi era titular indiscutido, y así lo demostró tras nueve partidos en las Clasificatorias al Mundial de Brasil.
Lo mismo ocurrió con Marcelo Bielsa camino a Sudáfrica 2010. El calerano jugó 15 de los 18 lances y marcó cuatro goles. Y no sólo eso. El entrenador rosarino siempre consideró a Fernández como su jugador eje e inamovible en su esquema.
Por ello, hoy Fernández tendrá la gran chance de demostrarle a Sampaoli que puede ser el hombre que necesita en la zona media, ese que mantenga el transito del balón entre los jugadores de corte y los atacantes.
Pero no sólo aquello. El casildense espera ver si logra convertirse en el mismo habilitador que es Valdivia, quien esta tarde no estará en Londres pero que en los últimos duelos de las Clasificatorias fue clave para lograr los resultados esperados.
Será el examen que deberá aprobar el "Mati" para así ganarse definitivamente un puesto de titular en el once que ya camina hacia tierras brasileñas.