Roy Hodgson en el partido de este viernes.
APLONDRES.- El entrenador de la selección inglesa, Roy Hodgson, reconoció que Chile fue "mejor equipo" que los británicos en el amistoso jugado esta noche en Wembley, que concluyó con victoria de la "Roja" por 2-0 con dos tantos de Alexis Sánchez.
"Para ser justos, jugamos contra un equipo realmente muy bueno", dijo Hodgson al término del encuentro, que revivió la gesta de hace 15 años de Marcelo Salas, cuando el "Matador" también anotó dos goles a Inglaterra en el mítico estadio.
"Para ser franco, Chile fue el mejor equipo esta noche. Jugaron muy, muy bien, pero pienso que tuvimos mala suerte al perder por dos goles a cero. En los últimos minutos estábamos atacando y nos marcaron el segundo", dijo.
Al mismo tiempo, elogió el desempeño del meta Claudio Bravo. "Ellos son muy buenos jugando hacia su portero para que sea uno más manejando el balón con los pies. Fueron 40 o 50 pases hacia él. Probablemente nunca vi a un arquero jugando tan bien con los pies en mi vida", expresó.
"Chile tiene una gran cantidad de jugadores que han jugado entre 40 y 70 partidos con su selección y han estado juntos desde hace tiempo, saben cómo jugar entre ellos y eso marcó diferencias con nosotros", admitió.
Hodgson opinó que al final de la primera parte y en el comienzo de la segunda, su equipo dominó el encuentro, y más allá del resultado final, valoró enfrentarse a equipos latinoamericanos antes del Mundial de Brasil 2014.
"Hemos aprendido muchas cosas de lo que se siente al jugar contra oponentes de Sudamérica", sentenció.