SANTIAGO.- Deportes Iquique cumplió. El elenco de Jaime Vera había ganado 1-0 en la ida y este sábado volvió a vencer por el mismo marcador a Cobresal transformándose en el primer semifinalista de la Copa Chile.
En un partido que careció de dinámica, los "Dragones celestes" mostraron algo más de ganas que su rival y ese pequeño detalle les bastó para celebrar la clasificación a la siguiente etapa del torneo.
Los hinchas que llegaron al estadio Tierra de Campeones estuvieron muy lejos de presenciar un buen espectáculo, pero al menos los fanáticos locales se retiraron con la alegría de festejar el paso a la ronda de los cuatro mejores.
Hasta los 45' las opciones de abrir el marcador eran escasas en ambos pórticos, por lo que Vera decidió meter mano en Iquique y su apuesta tuvo un resultado favorable.
Sólo minutos antes del primer gol ingresó a la cancha el talentoso Rodrigo "Rengo" Díaz y fue el quien cambió la historia del cotejo, y antes del pitazo final del primer tiempo marcó el 1-0 en su casa. Eso bastó.
El segundo tiempo incluso estuvo de más, porque la dinámica no cambió y ya con la ventaja a su favor, sumado a la victoria de la ida, Iquique sentenció sin problemas y un ritmo lento su pase a las semifinales de la Copa Chile.