Sebastien Ogier, piloto francés de Rally.
EFE
DEESIDE.- El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R), que llegaba ya como campeón mundial de 2013, ganó este domingo el rally de Gran Bretaña, decimotercera y última prueba del Mundial de rallies (WRC), mientras que el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta) pudo terminar subcampeón.
La pugna entre Neuville y el finlandés Jari Matti-Latvala (Volkswagen) por el segundo puesto de la general final del año era el principal aliciente de este rally. El nórdico fue segundo en Gales y el belga tercero, pero no fue suficiente para Latvala, que termina el año como tercero de la clasificación del WRC.
Ogier, el gran protagonista del año en el Mundial de rallies, consigue así su primera victoria en Gran Bretaña y la cuarta consecutiva esta temporada. Fue campeón matemáticamente en septiembre, en el rally de Francia, y en total ha ganado nueve de las trece citas de esta temporada, unos números impresionantes.
Haciendo equipo con su copiloto Julien Ingrassia, en Gales ha dominado desde el principio, desde la noche del jueves, a pesar de los intentos de su compañero de Volkswagen Latvala por superarle para optar a ser subcampeón de la temporada, una ilusión frustrada en beneficio de Neuville.
Ogier ganó nueve especiales en Gales y Latvala cinco, con lo que Volkswagen se impuso en 14 de las 22 del programa, consiguiendo así su segundo 'doblete' consecutivo, después del anterior en el rally de Cataluña.