SANTIAGO.- La fiesta de la despedida de Nicolás Massú comienza a armarse. Y todo se iniciará hoy con el arribo al país de los dos invitados de honor: el número 1 del mundo, Rafael Nadal, y el 2 del orbe, el serbio Novak Djokovic.
"Nole", según
El Mercurio, pisará territorio nacional a eso de las 10 de la mañana y se quedará en su hotel, lugar donde almorzará y se recuperará del extenuante viaje desde Belgrado, ciudad donde acaba de perder la final de la Copa Davis.
Luego, a eso del mediodía, será el turno de Rafael Nadal y David Nalbandián, quienes llegan precedentes de Argentina. Tras esto, los tres invitados irán al estadio Español.
En el recinto se unirán con Massú y a la 17 horas realizarán la primera conferencia de prensa. Una vez finalizada la cita con los medios, los tenistas realizarán una clínica para niños de la Teletón.
Para finalizar el día, los deportistas tendrán una actividad privada en el Museo de la Moda, a eso de las 21:00 horas, donde también participarán otros deportistas y autoridades.
Ya el miércoles, día de la despedida, las actividades comenzarán a las 13 horas con la visita de Nadal, Djokovic, Nalbandian y Massú al Palacio de La Moneda para ser recibidos por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Una hora antes del inicio de la actividad principal, los estelares concurrirán al Movistar Arena. Todo partirá con el choque entre Massú y Nalbandian, mientras que el plato fuerte será el partido entre los dos mejores del mundo. Tras esto, habrá un juego de dobles entre los cuatro deportistas.
Así, el jueves a primera hora partirán rumbo a Buenos Aires para ahora realizarle la despedida a David Nalbandian.