Reuters.
LOS ÁNGELES.- Los Memphis Grizzlies ofrecieron su mejor baloncesto en la última jornada de la NBA para vencer por 106-102 en su visita a la cancha de Los Angeles Clippers gracias a su tremendo poder interior.
Los Grizzlies (6-5) parecen mejorar tras superar un mal inicio de temporada y buena culpa de ello la tiene el magnífico rendimiento que está ofreciendo su dúo interior. Si Marc Gasol está funcionando como suele, ahora Randolph está adquiriendo la forma.
Los Clippers sufrieron la demoledora actuación de este dúo. Randolph concluyó con 26 puntos y 15 rebotes, mientras Gasol se quedó muy cerca del "triple-doble" al completar 23 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias.
La actuación de la pareja interior de los Grizzlies fue suficiente para que los Clippers rompieran una racha de cuatro victorias consecutivas. Blake Griffin fue su mejor hombre con 29 puntos y 11 rebotes.
Chris Paul finalizó con 18 tantos y 11 asistencias para convertirse en el segundo jugador en la historia que empieza una temporada con 11 "dobles-dobles" seguidos. El base igualó el récord de Magic Johnson, quien también encadenó "dobles-dobles" en los 11 primeros encuentros en 1990.
En otro encuentro, los Oklahoma City Thunder salvaron un triunfo 115-113 ante los Denver Nuggets gracias al poder de la pareja exterior compuesta por Kevin Durant (38 puntos) y Russell Westbrook (30 tantos y 12 rebotes).
Ambos jugadores se combinaron para anotar 24 puntos en el último cuarto, toda una sangría para los Nuggets.
Ty Lawson aportó 29 puntos y ocho asistencias para unos Nuggets que rompieron una racha de tres victorias seguidas.
Por su parte, los Portland Trail Blazers se afianzaron en el liderato de la Conferencia Noroeste y sumaron su séptima victoria seguida tras ganar por 108-98 en su visita a los Brooklyn Nets.
LaMarcus Aldridge lideró la victoria de los Blazers con 27 puntos y Wesley Matthews agregó 24, incluyendo cinco triples.
Shaun Livingston anotó 23 puntos para unos Nets que hicieron 40 tantos en el primer cuarto y sólo 58 en los tres siguientes.
Mientras, los Chicago Bulls se sobrepusieron a un pobre 38 por ciento en los lanzamientos y vencieron a los Charlotte Bobcats por 86-81 gracias al esfuerzo de Luol Deng, quien anotó 21 puntos y un triple decisivo a 27 segundos del final.
Los Dallas Mavericks también sufrieron para superar por 97-94 a los Philadelphia 76ers, que cedieron ante el talento de Monta Ellis (24 puntos) y Dirk Nowitzki (20).
Además, los Golden State Warriors ganaron por 98-87 en su visita a unos Utah Jazz que se mantienen como el peor equipo de la NBA con un solo triunfo en 12 partidos.
Stephen Curry lideró el triunfo visitante con 22 puntos y ocho asistencias antes de retirarse en el último cuarto tras sufrir un golpe.