AFP.
SANTIAGO.- El amistoso de esta noche entre Brasil y Chile, a las 22:00 horas en el estadio Rogers Centre de Toronto, será el último que disputarán en el año ambas selecciones. Pero para los pentacampeones mundiales tiene una relevancia aún mayor.
La escuadra que dirige Luiz Felipe Scolari tendrá ante la "Roja" su "examen final" de cara a la cita planetaria del 2014, ya que luego no volverá a enfrentarse a algún rival clasificado al Mundial.
Así lo resaltan los medios brasileños que aseguran que el lance de esta noche le servirá a "Felipao" para comenzar a definir la nómina final con la que buscará la sexta corona para el Scratch.
Para el próximo año Brasil sólo tiene agendado dos amistosos ante Sudáfrica, país que no consiguió los boletos, y así esperarán el debut del 12 de junio en Sao Paulo en el partido inaugural.
Y son tres los puestos en los que aún tiene dudas el DT brasileño. El que más destaca es en el de un delantero. Es aquí donde Robinho se jugará su última chance de mostrarse y pelearle un cupo a Alexandre Pato y Leandro Damiao.
Otra posición en disputa es la del tercer portero donde Víctor y Diego Cavalieri luchan por llegar al Mundial (Julio César y Jefferson son fijos). Finalmente, en defensa entre Marquinhos, Réver y Henrique saldrá el nombre del zaguero que ganará sus derechos de decir presente en la cita futbolera.
Los 20 que están seguros son: Julio César y Jefferson (porteros); Daniel Alves, Maicon, Marcelo y Maxwell (laterales); Thiago Silva, David Luiz y Dante (centrales); Luiz Gustavo, Paulinho, Lucas Leiva, Hernanes, Ramires, Oscar y Bernard (mediocampistas); Neymar, Fred, Jo y Hulk (delanteros) .