Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- En su estilo, Marco Antonio Figueroa respondió ante la consulta de que qué le parecía que el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, supuestamente haya aconsejado a Charles Aránguiz para que abandonara la Universidad de Chile y se vaya a Europa.
"Si es por mandar mensajes y dar recomendaciones, también le podría dar unas cuantas, pero yo respeto los trabajos. El jugador pertenece a la Universidad de Chile y no se puede ir a otro equipo. La U es el presente y futuro de Charles", señaló en conferencia de prensa.
Además, el técnico laico se refirió a que si el ganar o no la liguilla era una obligación para su continuidad. "Mi contrato me da la seguridad de continuar y termina en junio del 2014. Tengo un pie en el cementerio de aquí al lado y otro en Viña del Mar en la playa", sostuvo.
Sobre esto mismo, agregó que "yo puedo ganar un partido el domingo y perder tres después, no es lo más sensato ni normal que uno llegue como bombero y que después de 4 meses me tenga que ir porque no hice un buen trabajo. El trabajo lo hago, aunque los resultados no han sido los esperados, pero creemos que podemos mejorar mucho en el próximo campeonato, esa es la idea".
Figueroa también explicó la situación de Johnny Herrera, quien se salvaría de la sanción por el clásico universitario y que estaría habilitado para jugar tras la lesión de Charles Aránguiz en la selección.
"Sabemos del artículo, pero Johnny se está recuperando de un esguince de rodilla. No hemos decidido si lo vamos a usar o no, cuando se ocupa un jugador con una dolencia, perjudica más que ayuda, pero ahroa está considerado para jugar Lucho (Luis Marín)", sostuvo.